Es una técnica de neuromodulación no invasiva que consiste en la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas de muy baja intensidad en determinadas áreas del cerebro a través de pequeños electrodos colocados en el cuero cabelludo.
El paso de la corriente genera un cambio en el potencial de la membrana de las neuronas corticales por donde pasa la energía produciendo un aumento o disminución de dicho potencial de membrana dependiendo de los efectos anodinos (negativos)y catódicos (positivos).
La tDCS induce excitabilidad cortical mediante aplicación con corrientes de baja intensidad no mayores a 2mA y con tiempos de estimulo de 20 a 25 min, los efectos fisiológicos dependerán de la dosis. Induce plasticidad sinóptica, modulación y potencializacion sinóptica a largo plazoLTP.
Cambian potencial de acción en neuronas corticales, dos efectos de cambios fisiológicos a largo plazo, consiguen inducir cambios :
Nuestros fisioterapeutas utilizan técnicas y tratamientos de vanguardia que ayudan a generar un buen diagnóstico y una pronta recuperación.